Título:

"Lectura y escuela: entre las memorias tradicionales y las memorias electrónicas".

Autor:

PICCINI Mabel

Editor:

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Pensar la Cultura

Fecha:

1993

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.234-261

Idioma:

es

Descripción:

México

Este estudio se planteó inicialmente un objetivo específico: evaluar la implantación y el funcionamiento del "proyecto estratégico" Rincones de lectura de la SEP en el sistema educativo mexicano. Este proyecto se inició en 1986 y finalizó, por lo menos en una primera etapa, en 1989. Las conclusiones parciales se agrupan en torno a la homogeneidad de las tendencias de opinión, los grados de adhesión a las normas escolares, el modelo de lectura y el modelo del lector, las opiniones sobre la práctica de la lectura, para quedar finalmente entre las memorias electrónicas.

Materia:

Evaluación de proyecto

Educación

Libro

Lectura

Investigación cualitativa

Fuente:

GARCIA CANCLINI (coord.): El Consumo Cultural en México.