- Título:
"Educando a través de la palabra."
- Autor:
PRIETO CASTILLO Daniel
- Editor:
CISE UNAM
- Fecha:
1983 (abr-jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.47-52
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo parte de que existe una moderna retórica, canalizada fundamentalmente a través de los medios de difusión colectiva. En éstos están presentes todos los recursos de la vieja retórica, pero magnificados por las posibilidades de la tecnología. Tales recursos aparecen también con una fuerza y una constancia enormes en nuestros sistemas de enseñanza. En este campo, la actividad retórica se produce en dos vertientes: la verborrea y el verbalismo, el tecnicismo y el teoricismo. Ante tal situación, propone actividades contrarias, porque en la enseñanza universitaria no es lícito continuar el juego de las creencias que terminan por persuadir a alguien que sabe más que los que saben, que actúa más que los que actúan, que piensa más que los que piensan.
- Materia:
Formación profesional
Lenguaje
Calidad de la educación
Educación
Comunicación masiva
- Fuente:
Perfiles Educativos No. 1, Nueva Época
- Documento número 1680
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:13:47 p. m.
- Enlace directo a este documento