- Título:
"Los problemas de la ideología y la ciencia de la comunicación".
- Autor:
VILLAGRAN D. Carlos
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1976 (oct-mar.) 1977
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.53-84
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de este artículo es ubicar los procesos de comunicación en la dimensión histórica que les corresponde; es decir, relacionar los problemas de la comunicación con las sociedades concretas, históricamente determinadas. De lo que se trata es simplemente de señalar que el conocimiento de los hechos no es posible, como verdadero conocimiento de la realidad, más que en el contexto que articula los hechos individuales de la vida social en una totalidad como momento del desarrollo social.
- Materia:
Teoría de la comunicación
Campo académico
Medios de comunicación
Hegemonía
Cultura de masas
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 86-87
- Anexos:
- 1707.pdf (1.4MB)
- Documento número 1707
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:24:07 p. m.
- Enlace directo a este documento