- Título:
"Videoclip: discurso posmoderno de la cultura de masas".
- Autor:
RESÉNDIZ RODRÍGUEZ Rafael C.
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
Fundación Manuel Buendía
- Fecha:
1991 (nov-dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.22-23, 42-43
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El videoclip, en tanto que discurso estético de la cultura de masas posmoderna, es posible gracias a los avances tecnológicos que los sistemas de comunicación postindustriales han desarrollado. El videoclip es el summum tecnológico-comunicacional que mayor desarrollo ha tenido en tanto que mensaje. Ha generado un nuevo discurso; una nueva estética; formas novedosas de comunicación; pero también una nueva estructura narrativo-discursiva que le permite generar nuevos significados y resemantizar los ya existentes.
- Materia:
Posmodernidad
Video
Música
Estética
Cultura de masas
- Fuente:
Revista Mexicana de Comunicación No. 20
- Documento número 1813
- Actualizado el sábado, 2 de noviembre de 2019 06:00:39 p. m.
- Enlace directo a este documento