- Título:
Medios masivos de comunicación y educación para la salud. Campaña Nacional de Hidratación Oral en México, 1988.
- Autor:
RODRÍGUEZ DORANTES Cecilia
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1990
- Tipo:
Tesis
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La autora señala que ubicar el análisis del papel que los medios masivos juegan en campañas de educación para la salud a partir de la consideración de la salud y la enfermedad como un proceso, corresponde a su interés por la recuperación conceptual de lo que es la dinámica y la dialéctica de los fenómenos sociales. Es decir, se parte de la ubicación de dichas campañas en el contexto económico, social y político del sexenio 1982-1988. Se eligió como estudio de caso la Campaña Nacional de Hidratación Oral, a cargo de la Dirección de Educación para la Salud de la Secretaría de Salud, para a partir de ahí llevar a cabo el análisis del objeto de estudio: la relación Estado/Sector Salud/Medios masivos de comunicación.
- Materia:
Medios de comunicación
Educación
Estrategia de comunicación
Análisis de contenido
Comunicación educativa
- Fuente:
Tesis de Maestría en Ciencias de la Comunicación
- Documento número 1852
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:34:54 p. m.
- Enlace directo a este documento