- Título:
"Proyecto nacional, crisis y medios de comunicación".
- Autor:
ROMERO MORETT Martín
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
1984 (dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
11p.
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo tiene como finalidad demostrar cómo la desviación del proyecto de nación, surgido al término de la revolución mexicana, es hoy un factor del desequilibrio político y económico que vive el país, o lo que es lo mismo, de la crisis estructural que enfrenta y de cómo los medios de comunicación, lejos de pugnar por la reivindicación del modelo nacionalista, han sido cómplices de tal desviacionismo y a la vez usufructuarios del mismo. Las conclusiones apuntan hacia el nuevo carácter que debe adoptar o recuperar el Estado, el proyecto nacional y los medios de comunicación, para reconstruir el equilibrio económico-político interno y salvar al país reivindicando los intereses auténticamente nacionalistas y verdaderamente mayoritarios.
- Materia:
Política
Medios de comunicación
Políticas de comunicación
Estado
Comunicación masiva
- Fuente:
Revista Universidad de Guadalajara No. 18-19
- Documento número 1868
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:39:26 p. m.
- Enlace directo a este documento