Título:

"Proyecto nacional, crisis y medios de comunicación".

Autor:

ROMERO MORETT Martín

Editor:

Universidad de Guadalajara

Fecha:

1984 (dic.)

Tipo:

Artículo

Formato:

11p.

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Este trabajo tiene como finalidad demostrar cómo la desviación del proyecto de nación, surgido al término de la revolución mexicana, es hoy un factor del desequilibrio político y económico que vive el país, o lo que es lo mismo, de la crisis estructural que enfrenta y de cómo los medios de comunicación, lejos de pugnar por la reivindicación del modelo nacionalista, han sido cómplices de tal desviacionismo y a la vez usufructuarios del mismo. Las conclusiones apuntan hacia el nuevo carácter que debe adoptar o recuperar el Estado, el proyecto nacional y los medios de comunicación, para reconstruir el equilibrio económico-político interno y salvar al país reivindicando los intereses auténticamente nacionalistas y verdaderamente mayoritarios.

Materia:

Política

Medios de comunicación

Políticas de comunicación

Estado

Comunicación masiva

Fuente:

Revista Universidad de Guadalajara No. 18-19