- Título:
"Comunicación: cambio social y necesidad de un nuevo marco conceptual".
- Autor:
RONCAGLIOLO Rafael
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1978 (ene.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.12-21
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En relación con las estructuras económica, política y cultural-ideológica de la sociedad, la comunicación presenta una serie de características que es necesario reconceptualizar y transformar: económicamente, la comunicación tiene una significación precisa con el incremento compulsivo de la demanda de bienes, contrario a las necesidades de los países tercermundistas; políticamente, los medios son agentes de poder y urge democratizarlos; cultural e ideológicamente, constituyen una instancia que ha reemplazado a la familia y a la escuela.
- Materia:
Comunicación masiva
Medios de comunicación
Cambio social
Sociología de la comunicación
América Latina
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 31
- Documento número 1883
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:44:18 p. m.
- Enlace directo a este documento