Título:

"Comunicación masiva a través de la historieta. La alternativa de la historieta desde el punto de vista editorial (comentario)".

Autor:

ROSALES Ariel

Editor:

UNAM FCPyS

Fecha:

1978

Tipo:

Artículo

Formato:

p.43-48

Idioma:

es

Descripción:

México

Este comentario a una ponencia de Irene Herner retoma elementos del desarrollo histórico de la historieta y ubica su estudio más productivo dentro de las ciencias de la comunicación. Desde el punto de vista de su producción, establece que las exigencias del mercado son fundamentales en la elaboración del producto, y constantemente se deberán hacer concesiones editoriales para tener contento al público, a pesar de que esas concesiones vayan en detrimento de la calidad del producto: la transformación de la historieta en mercancía acarrea necesariamente la degradación de su signo artístico.

Materia:

Historietas

Industria editorial

Circulación de publicaciones

Comunicación masiva

Estética

Fuente:

Cuadernos del Centro de Estudios de la Comunicación No. 2

Anexos: