- Título:
"Comunicación masiva a través de la historieta. La alternativa de la historieta desde el punto de vista editorial (comentario)".
- Autor:
ROSALES Ariel
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1978
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.43-48
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este comentario a una ponencia de Irene Herner retoma elementos del desarrollo histórico de la historieta y ubica su estudio más productivo dentro de las ciencias de la comunicación. Desde el punto de vista de su producción, establece que las exigencias del mercado son fundamentales en la elaboración del producto, y constantemente se deberán hacer concesiones editoriales para tener contento al público, a pesar de que esas concesiones vayan en detrimento de la calidad del producto: la transformación de la historieta en mercancía acarrea necesariamente la degradación de su signo artístico.
- Materia:
Historietas
Industria editorial
Circulación de publicaciones
Comunicación masiva
Estética
- Fuente:
Cuadernos del Centro de Estudios de la Comunicación No. 2
- Anexos:
- 1887.pdf (241.9KB)
- Documento número 1887
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:45:27 p. m.
- Enlace directo a este documento