- Título:
"El manifiesto publicitario y su semiótica".
- Autor:
ROSAS Germán
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1984
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.98-109
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este artículo se habla del proceso publicitario que, gracias a la contribución de la psicología social, enriquece su campo de acción. El mensaje publicitario apela, por medio del contexto, a los deseos conscientes; en un segundo nivel se dirige al inconsciente mismo. La imagen en la estructura del mensaje o manifiesto publicitario es la clave de los estudios psicológicos y, a la vez, es un factor fundamental en la semiología o ciencia de los signos.
- Materia:
Publicidad
Semiótica
Teoría de la comunicación
Proceso de comunicación
Psicología de la comunicación
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 94
- Documento número 1888
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:45:45 p. m.
- Enlace directo a este documento