Título:

"Comercialización e interés social".

Autor:

SÁNCHEZ HERRERO Santiago

Fecha:

1976 (jul-sep.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.215-222

Idioma:

es

Descripción:

México

Ante la pregunta por el papel de la televisión respecto a los problemas de la sociedad, resalta la ausencia de los medios en la resolución de los principales problemas del país. Por ello se vuelve evidente la necesidad de desarrollar una política coherente para los medios, que los aleje del modelo consumista y enajenante, que a la vez estimule su vigencia para volcarlos a fortalecer la conciencia nacional, ampliar las posibilidades educativas e impulsar nuevos y más armónicos estadios de comportamiento social. Al nivel de la programación y los contenidos, propone un mecanismo de transición para la televisión mexicana, base de una tal política reorientadora de la acción de los medios en la sociedad.

Materia:

Televisión

Publicidad

Políticas de comunicación

Estado

Comunicación masiva

Fuente:

Nueva Política "El Estado y la Televisión" Vol. 1 No. 3

Anexos: