- Título:
"El niño jalisciense y la publicidad televisiva (o dime que comes y te diré qué canal ves)".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
1989
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.27-52
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En este trabajo se dan a conocer algunos resultados de una encuesta aplicada a niños escolarizados de sexto año en el área metropolitana de Guadalajara. Estos resultados son parte de una investigación sobre cómo opera la televisión, en tanto aparato de socialización o "escuela paralela", por medio del proceso de educación informal y aprendizaje incidental. Aquí se reporta principalmente lo referente a la influencia de la publicidad televisiva sobre los escolares investigados. Tal como se esperaba, esta influencia tiene que ver principalmente con los hábitos alimenticios.
- Materia:
Televisión
Publicidad
Niños
Encuesta
Jalisco
- Fuente:
SÁNCHEZ RUIZ (comp.): Teleadicción Infantil: ¿Mito o Realidad?
- Anexos:
- 1926.pdf (2.7MB)
- Documento número 1926
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:23:21 p. m.
- Enlace directo a este documento