Título:

"El niño jalisciense y la publicidad televisiva (o dime que comes y te diré qué canal ves)".

Autor:

SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.

Editor:

Universidad de Guadalajara

Fecha:

1989

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.27-52

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

En este trabajo se dan a conocer algunos resultados de una encuesta aplicada a niños escolarizados de sexto año en el área metropolitana de Guadalajara. Estos resultados son parte de una investigación sobre cómo opera la televisión, en tanto aparato de socialización o "escuela paralela", por medio del proceso de educación informal y aprendizaje incidental. Aquí se reporta principalmente lo referente a la influencia de la publicidad televisiva sobre los escolares investigados. Tal como se esperaba, esta influencia tiene que ver principalmente con los hábitos alimenticios.

Materia:

Televisión

Publicidad

Niños

Encuesta

Jalisco

Fuente:

SÁNCHEZ RUIZ (comp.): Teleadicción Infantil: ¿Mito o Realidad?

Anexos: