Título:

Los medios masivos y el poder en México. Un marco histórico-empírico mínimo para su estudio.

Autor:

SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.

Editor:

ITESO: Publicación Ciencias de la Comunicación No. 5

Fecha:

1981

Tipo:

Libro

Formato:

52p.

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Este ensayo, de carácter descriptivo, pretende resumir y presentar cierta información histórico-empírica con respecto al desarrollo y estructura actual del sistema de medios de comunicación masiva en México. Corrobora que la configuración presente y el carácter comercial de los medios responden al proceso más amplio de desarrollo capitalista: por un lado, dada su función de vehículos publicitarios y por otro, en virtud de que, obviamente en un contexto social definido por el modo de producción capitalista, propiedad y control de los medios masivos, como todas otras formas de propiedad, está disponible sólo para aquellos con capital.

Materia:

Estado

Medios de comunicación

Método histórico

Gobierno

Capitalismo

Anexos: