Título:

"Guadalajara: cine, televisión y video".

Autor:

SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.

Editor:

IMCINE/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Fecha:

1994

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.228-261

Idioma:

es

Descripción:

México

El público tapatío posee una gama amplia de alternativas para ver películas, que, de acuerdo con esta investigación, trata de aprovechar de formas y en momentos diferentes. Partiendo de ésta y otras indagaciones semejantes, podemos inferir que en la actualidad la principal forma de consumo cinematográfico es la televisión, seguida por el video y en franco retroceso el tradicional desplazamiento a la sala cinematográfica. A pesar de que todavía se puede encontrar algún aprecio por el cine hecho en México, los tapatíos parecen preferir lo que predomina en la oferta: las producciones norteamericanas, como testimonian los géneros que más les atraen y los artistas que admiran.

Materia:

Estudio de audiencia

Cine

Consumo

Oferta y demanda

Jalisco

Fuente:

GARCÍA CANCLINI (coord.): Los nuevos espectadores. Cine, televisión y video en México.