- Título:
"Guadalajara: cine, televisión y video".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Editor:
IMCINE/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
- Fecha:
1994
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.228-261
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El público tapatío posee una gama amplia de alternativas para ver películas, que, de acuerdo con esta investigación, trata de aprovechar de formas y en momentos diferentes. Partiendo de ésta y otras indagaciones semejantes, podemos inferir que en la actualidad la principal forma de consumo cinematográfico es la televisión, seguida por el video y en franco retroceso el tradicional desplazamiento a la sala cinematográfica. A pesar de que todavía se puede encontrar algún aprecio por el cine hecho en México, los tapatíos parecen preferir lo que predomina en la oferta: las producciones norteamericanas, como testimonian los géneros que más les atraen y los artistas que admiran.
- Materia:
Estudio de audiencia
Cine
Consumo
Oferta y demanda
Jalisco
- Fuente:
GARCÍA CANCLINI (coord.): Los nuevos espectadores. Cine, televisión y video en México.
- Documento número 1961
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:35:14 p. m.
- Enlace directo a este documento