- Título:
"Estudio de evaluación aproximativa de las escuelas radiofónicas de la Sierra Tarahumara".
- Autor:
SCHMELKES DE SOTELO Sylvia
- Editor:
Centro de Estudios Educativos
- Fecha:
1972
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.11-36
- Descripción:
México
En este estudio se reporta el análisis de los datos recogidos en una muestra de 24 escuelas radiofónicas de la Sierra Tarahumara. Uno de los resultados más importantes de la investigación evaluativa es que el aprovechamiento fue mayor en las escuelas radiofónicas de la Sierra Tarahumara (608%) que en el Distrito Federal (551%). No obstante, se concluye que las escuelas radiofónicas han reforzado la estructura de desigualdad existente en la región y han limitado mucho su efecto como agentes de cambio socioeconómico. En el proyecto faltan objetivos, metas y políticas más definidas, mayor adecuación entre los contenidos del programa y la realidad de los indígenas, y más participación de la población.
- Materia:
Evaluación de proyecto
Radio
Grupo étnico
Estación de radio
Chihuahua
- Fuente:
Revista del Centro de Estudios Educativos 2 (2)
- Anexos:
- 2004.pdf (353.1KB)
- Documento número 2004
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:00 p. m.
- Enlace directo a este documento