- Título:
"Evaluación de los efectos del uso de medios masivos en la promoción suburbana: un estudio de caso".
- Autor:
SCHMELKES DE SOTELO Sylvia
SALINAS AMESCUA Bertha
- Editor:
Centro de Estudios Educativos
- Fecha:
1977
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.7-37
- Descripción:
México
En este artículo se sintetizan los resultados principales de un estudio de caso sobre los efectos del uso de los medios masivos para la promoción social y para la educación no formal en una colonia suburbana. El estudio demuestra que los medios utilizados (boletín quincenal y festival popular) han sido útiles para reforzar la estrategia promocional de grupos (añaden información y elementos motivacionales a quienes participan en grupos económicos o de reflexión), pero no han tenido los efectos deseados sobre la población general de la colonia. La evaluación también detectó que quienes pertenecen a grupos promocionales obtienen, en la mayoría de las variables dependientes, valores más altos que la población general.
- Materia:
Evaluación de proyecto
Educación
Participación social
Medios de comunicación
Distrito Federal
- Fuente:
Revista del Centro de Estudios Educativos 7 (2)
- Anexos:
- 2005.pdf (211KB)
- Documento número 2005
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:00:36 p. m.
- Enlace directo a este documento