- Título:
"Don Quijote: locura y comunicación".
- Autor:
SEPTIÉN Jaime
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1987 (dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.71-80
- Descripción:
México
Don Quijote estaba loco, pero de una manera diferente al estar loco por mediación de un proceso fisiológico interrumpido o enfermo. La locura quijotesca se presta, pues, a la interpretación, o mejor, a la comprensión. Podemos comprenderla fenomenológicamente puesto que está animada por una intención. Dado que la metodología de la comprensión fenomenológica quiere encontrar la intencionalidad esencial que anima los actos del otro y que tal intento, incluso, toca al otro más diferenciado, es preciso que la apuntemos en el análisis.
- Materia:
Literatura
Método hermeneútico
Investigación cultural
Análisis literario
Metodología
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 97
- Documento número 2014
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:00 p. m.
- Enlace directo a este documento