- Título:
"Televisa, una semana de programación./¿Mente sana en cuerpo sano?".
- Autor:
TOUSSAINT Florence
- Editor:
Claves Latinoamericanas
- Fecha:
1985
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.40-61
- Descripción:
México
En este artículo se parte de que para valorar el caso Televisa, hay que considerar sus recursos, su presencia multiplicada en instancias extratelevisivas, su constante interpelación. Sus ofrecimientos son en apariencia múltiples, variados, ricos: cuatro canales, 455 horas a la semana, distribuidas entre 118 títulos diferentes. Un espectro temático que va de lo periodístico y lo polémico al humor, pasando por el melodrama, el concurso y la educación. El análisis dice que la televisión privada privilegia el entretenimiento hecho en los Estados Unidos para un público masivo y sin exigencias de contenido, mezclado con las producciones elaboradas en casa. Con una programación así, Televisa no podrá, aunque lo intente, sacudirse la dominación de la empresa transnacional que es, por los contenidos que difunde y por su misma estructura económica y organizativa: la primera empresa transnacional mexicana.
- Materia:
Televisión
Programa de televisión
Oferta y demanda
Monopolio
Comunicación masiva
- Fuente:
TREJO (coord.): Televisa, el quinto poder.
- Anexos:
- 2058.pdf (364KB)
- Documento número 2058
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento