- Título:
"Los medios en México".
- Autor:
TREJO DELARBRE Raúl
- Editor:
UAM Azcapotzalco
- Fecha:
1987 (jul-ago.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.205-210
- Descripción:
México
No puede afirmarse que la enorme cobertura alcanzada por la comunicación electrónica en México esté sirviendo para mejorar la educación, ni los niveles de bienestar de los mexicanos. Al contrario, salvo excepciones, la orientación de los medios de comunicación tiende a debilitar el nacionalismo y busca promover una cultura apoyada en la explotación de valores comerciales. Tres elementos principales se conjuntan para que esta situación sea posible: el acelerado desarrollo de los medios de comunicación en manos de grupos privados; el desinterés que por décadas el gobierno mexicano tuvo hacia los medios de comunicación; y la debilidad de la sociedad, México es todavía un país que está por organizarse.
- Materia:
Medios de comunicación
Estado
Cultura de masas
Políticas de comunicación
Privatización
- Fuente:
El Cotidiano No. 18
- Documento número 2073
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento