Título:

"Los medios en México".

Autor:

TREJO DELARBRE Raúl

Editor:

UAM Azcapotzalco

Fecha:

1987 (jul-ago.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.205-210

Descripción:

México

No puede afirmarse que la enorme cobertura alcanzada por la comunicación electrónica en México esté sirviendo para mejorar la educación, ni los niveles de bienestar de los mexicanos. Al contrario, salvo excepciones, la orientación de los medios de comunicación tiende a debilitar el nacionalismo y busca promover una cultura apoyada en la explotación de valores comerciales. Tres elementos principales se conjuntan para que esta situación sea posible: el acelerado desarrollo de los medios de comunicación en manos de grupos privados; el desinterés que por décadas el gobierno mexicano tuvo hacia los medios de comunicación; y la debilidad de la sociedad, México es todavía un país que está por organizarse.

Materia:

Medios de comunicación

Estado

Cultura de masas

Políticas de comunicación

Privatización

Fuente:

El Cotidiano No. 18