Título:

"La investigación mexicana sobre medios de comunicación: modas, mitos y propuestas".

Autor:

TREJO DELARBRE Raúl

Editor:

Ediciones de Comunicación/ Universidad de Guadalajara

Fecha:

1988

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.85-100

Descripción:

México

Un rasgo sobresaliente de la investigación sobre comunicación en México es su estrecha relación con las escuelas universitarias, lo cual no significa que esté ligada a la práctica profesional, ni al cotidiano y creciente funcionamiento de los medios de información. Igual que la docencia, la investigación sobre comunicación colectiva ha estado distanciada de las realidades de este campo en nuestro país. Docencia e investigación corren por una línea, ensimismada y posiblemente crítica, pero alejada del campo profesional, en tanto que la radio, la prensa y la televisión crecen, se reproducen y ganan en arraigo social.

Materia:

Investigación de la comunicación

Tendencias de la investigación

Organización de la investigación

Campo académico

Universidad

Fuente:

SÁNCHEZ RUIZ (comp.): La investigación de la comunicación en México. Logros, retos y perspectivas.

Anexos: