- Título:
"La investigación mexicana sobre medios de comunicación: modas, mitos y propuestas".
- Autor:
TREJO DELARBRE Raúl
- Editor:
Ediciones de Comunicación/ Universidad de Guadalajara
- Fecha:
1988
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.85-100
- Descripción:
México
Un rasgo sobresaliente de la investigación sobre comunicación en México es su estrecha relación con las escuelas universitarias, lo cual no significa que esté ligada a la práctica profesional, ni al cotidiano y creciente funcionamiento de los medios de información. Igual que la docencia, la investigación sobre comunicación colectiva ha estado distanciada de las realidades de este campo en nuestro país. Docencia e investigación corren por una línea, ensimismada y posiblemente crítica, pero alejada del campo profesional, en tanto que la radio, la prensa y la televisión crecen, se reproducen y ganan en arraigo social.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Tendencias de la investigación
Organización de la investigación
Campo académico
Universidad
- Fuente:
SÁNCHEZ RUIZ (comp.): La investigación de la comunicación en México. Logros, retos y perspectivas.
- Anexos:
- 2080.pdf (995.8KB)
- Documento número 2080
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento