- Título:
"La prensa y el Tratado de Libre Comercio".
- Autor:
TREJO DELARBRE Raúl
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
1993
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.124-129
- Descripción:
México
Para el autor, no hay razones para suponer que la prensa mexicana cambiará de manera significativa con el TLC. A diferencia de otras industrias, incluso de otras industrias culturales como por ejemplo el cine, en el campo de la prensa no existen taxativas actuales para que en nuestro país se distribuyan medios impresos de otras naciones. Tampoco las hay para que los editores mexicanos que así lo deseen impriman sus publicaciones en otros países. Igualmente, no existen de manera explícita para que, en la prensa mexicana, participen inversionistas extranjeros. En la prensa mexicana, la apertura comercial llegó aún antes que el Tratado de Libre Comercio.
- Materia:
Libre comercio
Industria editorial
Prensa
Políticas de comunicación
Circulación de publicaciones
- Fuente:
MENÉNDEZ (Coord): Cultura, medios de comunicación y libre comercio
- Anexos:
- 2086.pdf (641.3KB)
- Documento número 2086
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento