Título:

"La prensa y el Tratado de Libre Comercio".

Autor:

TREJO DELARBRE Raúl

Editor:

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Fecha:

1993

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.124-129

Descripción:

México

Para el autor, no hay razones para suponer que la prensa mexicana cambiará de manera significativa con el TLC. A diferencia de otras industrias, incluso de otras industrias culturales como por ejemplo el cine, en el campo de la prensa no existen taxativas actuales para que en nuestro país se distribuyan medios impresos de otras naciones. Tampoco las hay para que los editores mexicanos que así lo deseen impriman sus publicaciones en otros países. Igualmente, no existen de manera explícita para que, en la prensa mexicana, participen inversionistas extranjeros. En la prensa mexicana, la apertura comercial llegó aún antes que el Tratado de Libre Comercio.

Materia:

Libre comercio

Industria editorial

Prensa

Políticas de comunicación

Circulación de publicaciones

Fuente:

MENÉNDEZ (Coord): Cultura, medios de comunicación y libre comercio

Anexos: