Título:

Estudio de recepción de comics de contenido social entre estudiantes universitarios del ITESM, Campus Monterrey.

Autor:

VÁZQUEZ MUÑOZ Zoraida

Editor:

ITESM Campus Monterrey

Fecha:

1993

Tipo:

Tesis

Formato:

203p.

Descripción:

Monterrey

Este es un estudio exploratorio de carácter cualitativo que plantea las nuevas formas de comunicación social frente a la tradicional. Las teorías culturalistas o socioculturales rechazan la idea tradicional de considerar a los receptores de los mensajes como entidades pasivas e indiferenciadas y apoyan sus estudios en la concepción de que los sujetos receptores de mensajes son capaces de asumir un papel activo en el proceso de la comunicación. Considerando a los comics de contenido social como un medio de comunicación que en algunos casos ha probado su fuerza social como vehículo de ideas progresistas y concientizadoras, este estudio pretende mostrar que la lectura de sus mensajes, atendiendo a una serie de mediaciones que necesariamente intervienen en el proceso de comunicación, producen algún resultado entre los estudiantes universitarios.

Materia:

Historietas

Consumo

Estudio de recepción

Joven urbano

Nuevo León

Fuente:

Tesis de Maestría en Educación con Especialidad en Comunicación