- Título:
"Evaluación del aprovechamiento escolar en telesecundaria".
- Autor:
WEITZNER Esther
FONSECA Ángeles
- Editor:
CNTE/SEP
- Fecha:
1983
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.109-145
- Descripción:
México
De acuerdo con los resultados de esta investigación, al inicio de la telesecundaria, tanto los factores socioeconómicos de los estudiantes como las actitudes y calidad profesional de los docentes son lo más importante en la determinación del aprovechamiento. A medida que los estudiantes avanzan en el Sistema, los factores socioeconómicos van perdiendo peso respecto a las actitudes docentes y la calidad pedagógica del material y a contar con éste. Si se toma en cuenta la deserción ascendente con el avance de un grado a otro, los estudiantes que permanecen en Telesecundaria lo hacen gracias a tres factores primordiales: la creciente escolarización de sus padres, el esfuerzo económico que éstos realizan y las actitudes de los maestros coordinadores ampliando lo enseñado en la teleclase.
- Materia:
Educación
Televisión
Comunicación educativa
Calidad de la educación
Proceso de aprendizaje
- Fuente:
MONTOYA y REBEIL (Coords.): Televisión y Enseñanza Media en México.
- Anexos:
- 2123.pdf (2.2MB)
- Documento número 2123
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:12:25 p. m.
- Enlace directo a este documento