- Título:
"Nuevas estrategias político-religiosas. Cuando Heidi, Walt Disney y Marilyn Monroe hablan por la Virgen de Guadalupe".
- Autor:
ZIRES ROLDÁN Margarita
- Editor:
UAM Xochimilco
- Fecha:
1992 (abr.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.57-90
- Descripción:
México
En este trabajo se muestran algunos de los nuevos lenguajes y nuevas versiones del mito de la Virgen de Guadalupe que han surgido a partir de la expansión de las industrias culturales en México. Se analizan algunas historietas, videos, exposiciones y la puesta en escena del mito en la Segunda Venida del Papa en 1990 Se considera que ello permite entender mejor las estrategias político-religiosas en el México contemporáneo. Se destaca la pluralidad textual de este mito, así como la polisemia del símbolo de la Virgen de Guadalupe.
- Materia:
Industrias culturales
Mitología
Política
Poder
Investigación social
- Fuente:
Versión, Estudios de Comunicación y Política No. 2
- Anexos:
- 2143.pdf (3.2MB)
- Documento número 2143
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento