- Título:
"México: formación de un patrón transnacional femenino".
- Autor:
ZORNOSA Ana Lucía
- Editor:
CIESPAL
- Fecha:
1982 (jul-sep.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.18-27
- Descripción:
Ecuador
Este artículo examina el rol de la comunicación transnacional en el desarrollo de un modelo femenino para las mujeres de los países del Tercer Mundo, a través de un análisis de la imagen de la mujer ofrecida por los anuncios comerciales de la televisión mexicana. Se encontraron algunas similitudes y unas pocas diferencias cuando las mujeres son representadas por agencias de publicidad filiales de las transnacionales norteamericanas y la forma en que son presentadas en los anuncios de agencias presumiblemente mexicanas. Más que las transnacionales, las agencias nacionales parecen creer que "el tipo norteamericano vende".
- Materia:
Mujer
Discriminación basada en género
Televisión
Análisis del discurso
Publicidad
- Fuente:
Chasqui, revista latinoamericana de comunicación No. 4
- Anexos:
- 2147.pdf (428.4KB)
- Documento número 2147
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento