Título:

"México: formación de un patrón transnacional femenino".

Autor:

ZORNOSA Ana Lucía

Editor:

CIESPAL

Fecha:

1982 (jul-sep.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.18-27

Descripción:

Ecuador

Este artículo examina el rol de la comunicación transnacional en el desarrollo de un modelo femenino para las mujeres de los países del Tercer Mundo, a través de un análisis de la imagen de la mujer ofrecida por los anuncios comerciales de la televisión mexicana. Se encontraron algunas similitudes y unas pocas diferencias cuando las mujeres son representadas por agencias de publicidad filiales de las transnacionales norteamericanas y la forma en que son presentadas en los anuncios de agencias presumiblemente mexicanas. Más que las transnacionales, las agencias nacionales parecen creer que "el tipo norteamericano vende".

Materia:

Mujer

Discriminación basada en género

Televisión

Análisis del discurso

Publicidad

Fuente:

Chasqui, revista latinoamericana de comunicación No. 4

Anexos: