- Título:
A communications analysis of the Chiapas uprising: Marcos' publicity campaign on the Internet
- Autor:
ACZEL Audrey Marianne
- Editor:
McGill University
- Fecha:
1997
- Tipo:
Tesis
- Formato:
124p.
- Idioma:
en
- Descripción:
Canadá
Esta tesis pone énfasis en el importante y ejemplar papel que desempeñó la tecnología de Internet en la campaña de difusión de los insurgentes de Chiapas en su lucha por la reforma política en México. Al examinar a Internet como una red de distribución alternativa para los comunicados del Subcomandante Marcos, se puede conjeturar que la tecnología le proporcionó el espacio a través del cual pudiera ser escuchada su voz en la arena política internacional. Así la tecnología generó la necesaria conciencia pública nacional e internacional para transformar la guerra en una negociación.
- Materia:
Internet
Comunicación política
Democratización
Movimientos sociales
Chiapas
- Fuente:
Tesis de Maestría en Artes (MA)
- Relación:
Gertrude J. Robinson, adviser
- Anexos:
- 2173.pdf (5.6MB)
- Documento número 2173
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 07:19:34 p. m.
- Enlace directo a este documento