- Título:
"El mercado editorial en lengua española".
- Autor:
ALATRISTE Sealtiel
- Editor:
Grijalbo/ UNESCO/ SELA
- Fecha:
1999
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.283-310
- Descripción:
México
El autor realiza una crónica vívida y documentada de lo que ha sucedido en la industria editorial de lengua española desde la década de los treinta. Los actores principales en este artículo son España, Argentina y México. El autor analiza los altibajos del mercado en relación con factores económicos, políticos y sociales; y aborda temas actuales como la heterogeneidad del mercado, las motivaciones de los compradores, los monopolios editoriales, la diferenciación del consumo, la producción editorial gubernamental y la responsabilidad de los editores.
- Materia:
Industria editorial
Estudio de mercado
Libro
Argentina
España
- Fuente:
GARCÍA CANCLINI y MONETA (Coords.): Las industrias culturales en la integración latinoamericana.
- Documento número 2186
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento