- Título:
"Globalización y comunicación".
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1998 (ene-mar.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.69-80
- Descripción:
México
Este artículo aborda la relación globalización-comunicación, que ejerce una gran influencia en la vida social contemporánea; analiza el origen económico del concepto de globalización y la internacionalización del capital a partir de la posguerra, como una etapa que se extiende desde el surgimiento de la corporación global y del mercado-mundo. Valora el impacto de este proceso en el plano cultural, donde las imágenes globales son difundidas a través de una diversidad de medios de comunicación, con repercusiones en las identidades nacionales y regionales. Asimismo el texto reflexiona sobre la problemática de la llamada "era de la información", en la cual la importante expansión de la globalización es impulsada de modo relevante por el desarrollo de las industrias de medios y, en especial, por el sector de las nuevas tecnologías.
- Materia:
Globalización
Sociedad de la información
Medios de comunicación
Identidad nacional
Tecnologías de la información
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 171
- Anexos:
- 2200.pdf (358.8KB)
- Documento número 2200
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
- Enlace directo a este documento