- Título:
"La influencia educativa de la televisión comercial en los estudiantes del Sistema Nacional de Telesecundaria ".
- Autor:
MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO Alberto
REBEIL CORELLA María Antonieta
- Editor:
CNTE/SEP
- Fecha:
1983
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.147-206
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de este estudio es explorar algunas áreas de influencia, al parecer deformante, de la televisión, así como el papel que ésta ocupa en la vida cotidiana de los sujetos. En la investigación participaron 480 estudiantes de los tres grados de secundaria, de seis entidades federativas, y en ella se exploraron algunas hipótesis sobre las aspiraciones y grado de aceptación hacia el modo de vida norteamericano, así como el conocimiento y comprensión de las relaciones entre México y Estados Unidos, y de éstos con El Salvador e Irán. Se ha considerado que en los estudios sobre la educación debe incluirse, de manera sistemática, la formación que propician otras instituciones sociales, particularmente los medios electrónicos que constituyen verdaderas instituciones político-culturales.
- Materia:
Televisión
Educación
Adolescencia
Encuesta
Estudio de audiencia
- Fuente:
MONTOYA y REBEIL (Coords.): Televisión y Enseñanza Media en México.
- Anexos:
- 223.pdf (3.6MB)
- Documento número 223
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:11:33 p. m.
- Enlace directo a este documento