Título:

"La influencia educativa de la televisión comercial en los estudiantes del Sistema Nacional de Telesecundaria ".

Autor:

MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO Alberto

REBEIL CORELLA María Antonieta

Editor:

CNTE/SEP

Fecha:

1983

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.147-206

Idioma:

es

Descripción:

México

El objetivo de este estudio es explorar algunas áreas de influencia, al parecer deformante, de la televisión, así como el papel que ésta ocupa en la vida cotidiana de los sujetos. En la investigación participaron 480 estudiantes de los tres grados de secundaria, de seis entidades federativas, y en ella se exploraron algunas hipótesis sobre las aspiraciones y grado de aceptación hacia el modo de vida norteamericano, así como el conocimiento y comprensión de las relaciones entre México y Estados Unidos, y de éstos con El Salvador e Irán. Se ha considerado que en los estudios sobre la educación debe incluirse, de manera sistemática, la formación que propician otras instituciones sociales, particularmente los medios electrónicos que constituyen verdaderas instituciones político-culturales.

Materia:

Televisión

Educación

Adolescencia

Encuesta

Estudio de audiencia

Fuente:

MONTOYA y REBEIL (Coords.): Televisión y Enseñanza Media en México.

Anexos: