- Título:
"Mercados y supermercados: economías y culturas. Ensayo de comprensión cultural de la economía cotidiana".
- Autor:
AYÚS REYES Ramfis
- Editor:
Programa Cultura Universidad de Colima
- Fecha:
1999 (jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.59-88
- Descripción:
Colima
El propósito principal de este artículo es mostrar que la estructuración de la vida cotidiana puede ser comprendida como un sistema de clasificación cultural. Tres dimensiones de análisis constituyen los ejes de este trabajo: a) la estructuración espacial de la economía cotidiana en los enclaves urbanos contemporáneos, b) los actores que participan en dichos espacios y sus interacciones simbólicas con espacios y cosas y c) la vida de las cosas (productos, bienes, mercancías, servicios). El artículo refiere puntos de vista: del estructuralismo, de la antropología simbólica y de la economía.
- Materia:
Economía
Antropología
Oferta y demanda
Consumo
Espacio urbano
- Fuente:
Estudios sobre las Culturas Contemporáneas Vol. V Época II No. 9
- Anexos:
- 2239.pdf (3.4MB)
- Documento número 2239
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento