Título:

"Mercados y supermercados: economías y culturas. Ensayo de comprensión cultural de la economía cotidiana".

Autor:

AYÚS REYES Ramfis

Editor:

Programa Cultura Universidad de Colima

Fecha:

1999 (jun.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.59-88

Descripción:

Colima

El propósito principal de este artículo es mostrar que la estructuración de la vida cotidiana puede ser comprendida como un sistema de clasificación cultural. Tres dimensiones de análisis constituyen los ejes de este trabajo: a) la estructuración espacial de la economía cotidiana en los enclaves urbanos contemporáneos, b) los actores que participan en dichos espacios y sus interacciones simbólicas con espacios y cosas y c) la vida de las cosas (productos, bienes, mercancías, servicios). El artículo refiere puntos de vista: del estructuralismo, de la antropología simbólica y de la economía.

Materia:

Economía

Antropología

Oferta y demanda

Consumo

Espacio urbano

Fuente:

Estudios sobre las Culturas Contemporáneas Vol. V Época II No. 9

Anexos: