- Título:
"Commercial television as an educational and political institution: a case study of its impact on the students of Telesecundaria "
- Autor:
MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO Alberto
REBEIL CORELLA María Antonieta
- Editor:
University of Wisconsin Press
- Fecha:
1986
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.143-164
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Las conclusiones del estudio del que se da cuenta en este capítulo parten de que la televisión, como institución social, tiene un carácter político y cultural. Dada su relación con las clases sociales y su influencia en la manera de pensar y de actuar de la gente, no puede considerada neutral. La cotidiana formación del consenso, o la aceptación del modo de vida dominante, es el efecto general más importante de la televisión.
- Materia:
Televisión
Estudio de recepción
Educación
Imperialismo
Análisis de contenido
- Fuente:
ATWOOD & McANANY (Eds.): Communication and Latin American Society: Trends in Critical Research, 1960-1985.
- Documento número 224
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:12:24 p. m.
- Enlace directo a este documento