- Título:
Mass Media y vejez. Imagen de los ancianos de la ciudad de México en el marco de la modernidad a fin de milenio.
- Autor:
BAUTISTA FLORES Elizabeth
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS
- Fecha:
2001
- Tipo:
Tesis
- Formato:
134p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Estudio sobre la imagen de los ancianos, transmitida por los medios de comunicación (especialmente en la publicidad televisiva) y sobre la función y ubicación de los ancianos y de los medios en el marco de la globalización y el libre mercado (en la idea de que se dificulta la capacidad laboral de las personas mayores de 60, debido al sistema económico). Se nutre de los resultados de una encuesta aplicada en junio de '97 como parte de otro proyecto, pero se fundamenta en el análisis de contenido de algunos spots publicitarios televisivos que presentan roles, contenidos y estereotipos de ancianos.
- Materia:
Televisión
Publicidad
Análisis de contenido
Encuesta
Investigación social
- Fuente:
Maestría en Ciencias de la Comunicación
- Relación:
José R. Arellano Sánchez, director de tesis
- Anexos:
- 2257.pdf (3.7MB)
- Documento número 2257
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 07:28:54 p. m.
- Enlace directo a este documento