- Título:
The marketing of rebellion in global civil society: Political insurgencies, international media, and the growth of transnational support
- Autor:
BOB Clifford Allan
- Editor:
Massachusetts Institute of Technology
- Fecha:
1997
- Tipo:
Tesis
- Descripción:
USA
Esta tesis parte de un cuestionamiento empírico: ¿porqué pequeñas insurrecciones en el mundo subdesarrollado se convierten en objetos de sustancial y sostenida atención por los medios mundiales y de apoyo por las organizaciones no gubernamentales transnacionales, mientras que la mayoría de estas insurrecciones se quedan oscurecidas y aisladas? Para responderlo se analizan dos casos exitosos de 'transnacionalización,' los Ogoni de Nigeria y los Zapatistas de Mexico.
- Materia:
Conflicto político
Estrategia de comunicación
Globalización
Análisis comparativo
Chiapas
- Fuente:
Tesis de Doctorado (PhD)
- Documento número 2295
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento