- Título:
"Consumo y exposición de adolescentes a los medios masivos de comunicación".
- Autor:
CABALLERO HOYOS José Ramiro
PINEDA Rosa María
- Editor:
DECS Universidad de Guadalajara
- Fecha:
1999 (ene-jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.201-226
- Descripción:
Guadalajara
El artículo describe las diferencias de consumo y exposición a los medios masivos en los adolescentes, de 15 a 19 años, en Guadalajara, dando énfasis a las variables estrato socioeconómico y sexo. Presenta un análisis específico de una escala de fuentes de información de una encuesta por muestreo aplicada entre junio de 1995 y marzo de 1996. Los hallazgos muestran un consumo mayor de medios electrónicos. El consumo de medios y las preferencias de contenidos están asociadas al estrato socioeconómico y al sexo. La exposición semanal a los medios electrónico es alta, mientras que la exposición a medios impresos es baja. Los niveles más altos de exposición a los medios correspondieron a los estratos socioeconómicos medio y alto.
- Materia:
Comunicación masiva
Adolescencia
Medios de comunicación
Consumo
Jalisco
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 35
- Anexos:
- 2309.pdf (4.1MB)
- Documento número 2309
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:40:05 p. m.
- Enlace directo a este documento