Título:

"Consumo y exposición de adolescentes a los medios masivos de comunicación".

Autor:

CABALLERO HOYOS José Ramiro

PINEDA Rosa María

Editor:

DECS Universidad de Guadalajara

Fecha:

1999 (ene-jun.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.201-226

Descripción:

Guadalajara

El artículo describe las diferencias de consumo y exposición a los medios masivos en los adolescentes, de 15 a 19 años, en Guadalajara, dando énfasis a las variables estrato socioeconómico y sexo. Presenta un análisis específico de una escala de fuentes de información de una encuesta por muestreo aplicada entre junio de 1995 y marzo de 1996. Los hallazgos muestran un consumo mayor de medios electrónicos. El consumo de medios y las preferencias de contenidos están asociadas al estrato socioeconómico y al sexo. La exposición semanal a los medios electrónico es alta, mientras que la exposición a medios impresos es baja. Los niveles más altos de exposición a los medios correspondieron a los estratos socioeconómicos medio y alto.

Materia:

Comunicación masiva

Adolescencia

Medios de comunicación

Consumo

Jalisco

Fuente:

Comunicación y Sociedad No. 35

Anexos: