- Título:
"Análisis de los fenómenos de mediación política vistos desde el marco conceptual de la opinión pública".
- Autor:
CASAS PÉREZ María de la Luz
- Editor:
DECS Universidad de Guadalajara
- Fecha:
1999 (ene-jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.45-78
- Descripción:
Guadalajara
El presente artículo propone revisar los fenómenos de mediación de los medios de comunicación en la formación de fenómenos de opinión pública. A lo largo de un recorrido teórico-metodológico por las diversas concepciones utilizadas en el estudio de la opinión pública y de la comunicación política, toma en cuenta variables adicionales para articularlas dentro de un esquema de producción-reproducción de la realidad acorde con el modo como los actores de la política emiten sus opiniones y sus juicios. Los medios de comunicación ayudan en el procesos de construcción de la realidad, articulando las diversas realidades posibles para la comunicación política y mostrando los distintos argumentos que habrán de poner en contacto a los actores de la política.
- Materia:
Opinión pública
Comunicación política
Industrias culturales
Comunicación masiva
Teoría de la comunicación
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 35
- Anexos:
- 2343.pdf (3.9MB)
- Documento número 2343
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento