Título:

"Análisis de los fenómenos de mediación política vistos desde el marco conceptual de la opinión pública".

Autor:

CASAS PÉREZ María de la Luz

Editor:

DECS Universidad de Guadalajara

Fecha:

1999 (ene-jun.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.45-78

Descripción:

Guadalajara

El presente artículo propone revisar los fenómenos de mediación de los medios de comunicación en la formación de fenómenos de opinión pública. A lo largo de un recorrido teórico-metodológico por las diversas concepciones utilizadas en el estudio de la opinión pública y de la comunicación política, toma en cuenta variables adicionales para articularlas dentro de un esquema de producción-reproducción de la realidad acorde con el modo como los actores de la política emiten sus opiniones y sus juicios. Los medios de comunicación ayudan en el procesos de construcción de la realidad, articulando las diversas realidades posibles para la comunicación política y mostrando los distintos argumentos que habrán de poner en contacto a los actores de la política.

Materia:

Opinión pública

Comunicación política

Industrias culturales

Comunicación masiva

Teoría de la comunicación

Fuente:

Comunicación y Sociedad No. 35

Anexos: