- Título:
"El marco jurídico y la política de comunicación social en el marco del TLC".
- Autor:
CASAS PÉREZ María de la Luz
- Colaborador:
(ITESM Morelos)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
1997
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.29-56
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este trabajo se analizan los esquemas de comunicación a los que faculta el cuerpo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) para los países firmantes, haciendo especial énfasis en el caso de México. En segundo lugar se lleva a cabo una revisión de intentos de modificación a la reglamentación en medios de comunicación que se dieron en México entre 1995 y 1996. En tercer lugar una comparación entre los mecanismos de consulta pública en materia de comunicaciones llevados a cabo recientemente, con el propósito de debatir los retos con los que se enfrenta el diseño de políticas públicas en el sector incluso proponer los compromisos sociales a los que se deberá apegar la futura actividad de comunicaciones.
- Materia:
Libre comercio
Régimen jurídico
Políticas culturales
Análisis comparativo
Legislación
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación IV (J.C. Lozano y C. Benassini, eds.)
- Anexos:
- 2348.pdf (3.8MB)
- Documento número 2348
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:50:31 p. m.
- Enlace directo a este documento