- Título:
The social construction of NAFTA: A CMM analysis of stories told in United States and Mexican newspapers
- Autor:
CASTAÑEDA ROSSMANN Liliana
- Editor:
University of Massachusetts, Amherst
- Fecha:
1996
- Tipo:
Tesis
- Formato:
273p.
- Descripción:
USA
Sobre la base del paradigma del construccionismo social, esta investigación indaga cómo se relaciona la creación, administración y transformación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con la comunicación. Para ello analiza artículos de prensa sobre el NAFTA publicados en periódicos de México y Estados Unidos, con énfasis en las narrativas de la identidad cultural. Más que considerar a la comunicación como una variable que determina la cualificación del NAFTA, el estudio adopta la perspectiva comunicacional y argumenta que las personas en la conversación crean conjuntamente, administran y transforman realidades sociales como el tratado.
- Materia:
Libre comercio
Prensa
Análisis de contenido
Identidad nacional
Estados Unidos
- Fuente:
Tesis de Doctorado (PhD)
- Documento número 2352
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento