- Título:
"La simultaneidad en el cine".
- Autor:
CERVERA DÍAZ LOMBARDO Ethiel
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2000
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.401-418
- Descripción:
México
El presente ensayo analiza y describe la simultaneidad en el cine. Los dos autores cinematográficos clave son Abel Gance y Peter Greenaway. Con relación a Abel Gance, se describe un sistema llamado Polyvisión. Posteriormente se mencionan otros accidentes de la simultaneidad, como el caso de Lev Kulechov. Después se establece la relación entre Eisenstein como antecedente de los multimedios interactivos y la propuesta del director francés Oliver Debroise. Por último se analiza la simultaneidad de Greenaway.
- Materia:
Cine
Historia del cine
Código
Lenguaje
Estrategia de comunicación
- Fuente:
Espacios de Comunicación No. 4
- Documento número 2377
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento