- Título:
"Televisión sí, pero con orden".
- Autor:
CORNEJO PORTUGAL Inés
URTEAGA CASTRO POZO Maritza
VIVEROS BALLESTEROS Frank
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
1995
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.217-240
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Es un estudio sobre las relaciones que establecen los niños con la televisión, los autores manejan una metodología triangulada que permite explorar el perfil socioeconómico de alumnos de sexto año en una escuela privada de Polanco, la "normatividad institucional" sobre el uso de la televisión y la "normatividad real" que se entreteje en la relación maestro alumno respecto a este medio de comunicación. Los hallazgos del estudio, en especial de la observación etnográfica de los niños, corroboran y aterrizan muchos de los planteamientos teóricos sobre la recepción activa, la apropiación y el rediseño.
- Materia:
Televisión
Estudio de audiencia
Niños
Educación
Distrito Federal
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación II (J.C. Lozano, ed.)
- Anexos:
- 2388.pdf (3.4MB)
- Documento número 2388
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:24:38 p. m.
- Enlace directo a este documento