Título:

"Plaza Universidad ¿'estar' en un centro comercial es una manera de 'hacer' ciudad?".

Autor:

CORNEJO PORTUGAL Inés

Editor:

Universidad Nacional de La Plata

Fecha:

2000

Tipo:

Artículo

Formato:

p.10-29

Descripción:

Argentina

El presente trabajo trata de dar respuestas a las siguientes interrogantes con la intención de revelar y analizar algunas de las prácticas culturales y de apropiación del espacio o territorio que concurren a la Plaza Universidad, más allá de la lógica mercantil. ¿Estar en un centro comercial es una manera de habitar y vivir la ciudad? ¿la diversidad de las prácticas culturales y de apropiación territorial que las personas llevan a cabo en un centro comercial lo trastoca de lugar de intercambio mercantil a lugar afectivo? ¿la asistencia persistente a una plaza comercial puede desplegar el sentido de pertenencia?.

Materia:

Espacio urbano

Identidad

Comportamiento social

Antropología

Distrito Federal

Fuente:

Oficios Terrestres No. 7-8

Anexos: