Título:

"Investigación, docencia y autoritarismo".

Autor:

CASARES ARRANGÓIZ Pablo

Colaborador:

(Universidad Iberoamericana)

Editor:

UAM Xochimilco

Fecha:

1986

Tipo:

Artículo

Formato:

p.133-140.

Idioma:

es

Descripción:

México

Esta ponencia propone que en el ámbito académico, de la investigación y de la docencia, el ejercicio de la democracia debe entenderse también como la participación de investigadores, docentes y alumnos en la construcción del conocimiento, con la autoridad que da el conocer las posibilidades y alternativas. Cuando a partir de las escuelas y departamentos de comunicación se defiende el derecho a la información, hay que recordar que en política no basta con exigir un derecho para hacerlo efectivo: es ejerciéndolo en todos los espacios donde esto es posible como se impulsa la ampliación de esos espacios. Son las situaciones concretas de las coyunturas específicas las nos darán las pautas para hacerlo.

Materia:

Campo académico

Democratización

Derecho a la información

Universidad

Calificación académica

Fuente:

Cuadernos del TICOM No. 40