- Título:
"La educación ciudadana a través de los libros de texto".
- Autor:
CORONA BERKIN Sarah
DE LA PEZA CASARES María del Carmen
- Editor:
ITESO
- Fecha:
2000 (ene-jun)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.16-30
- Descripción:
Guadalajara
Los libros de texto han sido analizados desde muy distintas perspectivas disciplinarias. En este trabajo las autoras han optado por una perspectiva no reduccionista de la comunicación, es decir, entendida como la producción de significaciones sociales mediante distintos lenguajes. Así, la comunicación pedagógica puede entenderse como uno de tantos procesos comunicativos. En búsqueda de las estrategias de la educación ciudadana, las autoras llevaron a cabo el análisis discursivo de un corpus de textos formado por libros de historia y civismo, destinados a la educación primaria, publicados en México de 1923 a 1988.
- Materia:
Educación
Libro
Análisis del discurso
Calidad de la educación
Participación social
- Fuente:
Sinéctica No. 16
- Anexos:
- 2411.pdf (195KB)
- Documento número 2411
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 11:25:59 a. m.
- Enlace directo a este documento