Título:

"Hacia una nueva cultura televisiva: análisis de los públicos de la telenovela Mirada de Mujer (investigación en red)".

Autor:

COVARRUBIAS CUÉLLAR Karla Yolanda

URIBE ALVARADO Ana B.

Editor:

Programa Cultura Universidad de Colima

Fecha:

1998 (jun.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.137-152

Descripción:

Colima

Las autoras se cuestionan sobre los usos y apropiaciones sociales de las telenovelas en México, a partir de la Telenovela "Mirada de Mujer". Esta investigación busca comprender cómo las telenovelas construyen su relación con los públicos mexicanos y qué tipo de cultura televisiva ha sido constituida a través de esta relación. En la primera parte de este artículo se hace referencia a las preguntas de investigación y a los objetivos generales y particulares; en la segunda, se plantea la metodología de investigación y los protocolos del trabajo de campo. Este proyecto ha sido construido en la Red Nacional de Investigadores de el Programa Cultura de la Universidad de Colima. En el participan seis universidades en total.

Materia:

Proyecto de investigación

Metodología

Programa de televisión

Estudio de recepción

Televisión

Fuente:

Estudios sobre las Culturas Contemporáneas Vol. IV Época II No. 7

Anexos: