Título:

"Entretener y vender, ¿fatal destino de la televisión mexicana?".

Autor:

CROVI DRUETTA Delia

Colaborador:

(UNAM FCPyS)

Editor:

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Fecha:

1995

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.177-198

Idioma:

es

Descripción:

México

Este trabajo contribuye a documentar empíricamente la presencia de mensajes comunicacionales extranjeros en los medios mexicano. La autora proporciona un detallado diagnóstico de la oferta televisiva extranjera, especialmente la estadounidense, en los sistemas de televisión aérea y de paga en la ciudad de México. La investigadora concluye que si bien existe una mayor competencia y oferta de programas y canales televisivos, no parece que lo anterior haya resultado en una mayor diversidad de contenido. De hecho, advierte un debilitamiento del modelo de la televisión pública, un crecimiento de la oferta televisiva sólo para los de mayor poder adquisitivo, una racionalidad económica en los criterios de programación y una casi inexistente participación en los receptores.

Materia:

Televisión

Entretenimiento

Publicidad

Oferta y demanda

Estados Unidos

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación II (J.C. Lozano, ed.)

Anexos: