- Título:
"La canción del amor y las industrias culturales contemporáneas".
- Autor:
DE LA PEZA CASARES María del Carmen
- Editor:
UAM Xochimilco
- Fecha:
1996 (oct.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.195-213
- Descripción:
México
En este trabajo la autora sostiene que, con el desarrollo de la tecnología de grabación, la música popular ha sufrido una transformación radical. Las industrias culturales le ha expropiado a los sujetos la canción de amor como espacio de creación y juego para devolvérselas como objeto de consumo. La autora describe también las transformaciones que sufre la canción de amor en su tránsito por la radio, el cine y la televisión.
- Materia:
Música
Industrias culturales
Cambio tecnológico
Creación cultural
Comunicación masiva
- Fuente:
Versión, Estudios de Comunicación y Política No. 6
- Anexos:
- 2501.pdf (1.7MB)
- Documento número 2501
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:09 p. m.
- Enlace directo a este documento