Título:

Transnational marketing in the Information Age with a scenario for Mexico

Autor:

DESIMONE Diane Marie

Editor:

The Union Institute

Fecha:

1995

Tipo:

Tesis

Formato:

146p.

Descripción:

USA

La primera parte de esta tesis describe los cambios que se necesita hacer en las concepciones clave de la mercadotecnia para enfrentar el nuevo escenario transnacional. Revisa el potencial y el impacto del empleo de tecnologías de información y comunicación en las estrategias de mercadeo. También considera los valores culturales clave, las técnicas para determinarlos y el impacto crítico que los valores y la cultura de un mercado extranjero pueden tener sobre una estrategia de mercadeo y viceversa. En la segunda parte, construida sobre la primera, se incorpora información primaria proveniente de entrevistas con comerciantes que actúan en México, según modelos de negocios ficticios para analizar la construcción de estrategias.

Materia:

Estrategia de comunicación

Estudio de mercado

Libre comercio

Medios de comunicación

Entrevista

Fuente:

Tesis de Doctorado (PhD)