- Título:
Transnational marketing in the Information Age with a scenario for Mexico
- Autor:
DESIMONE Diane Marie
- Editor:
The Union Institute
- Fecha:
1995
- Tipo:
Tesis
- Formato:
146p.
- Descripción:
USA
La primera parte de esta tesis describe los cambios que se necesita hacer en las concepciones clave de la mercadotecnia para enfrentar el nuevo escenario transnacional. Revisa el potencial y el impacto del empleo de tecnologías de información y comunicación en las estrategias de mercadeo. También considera los valores culturales clave, las técnicas para determinarlos y el impacto crítico que los valores y la cultura de un mercado extranjero pueden tener sobre una estrategia de mercadeo y viceversa. En la segunda parte, construida sobre la primera, se incorpora información primaria proveniente de entrevistas con comerciantes que actúan en México, según modelos de negocios ficticios para analizar la construcción de estrategias.
- Materia:
Estrategia de comunicación
Estudio de mercado
Libre comercio
Medios de comunicación
Entrevista
- Fuente:
Tesis de Doctorado (PhD)
- Documento número 2530
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento