Título:

"Las elecciones del 94 en dos telenoticieros mexicanos".

Autor:

ACOSTA Miguel

PARRA Luz Paula

AGUAYO Sergio

Editor:

Fundación Manuel Buendía

Fecha:

1994 (jun-jul.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.22-25

Idioma:

es

Descripción:

México

Este estudio, que cubre los cuatro primeros meses de 1994, señala que la tendencia a privilegiar la imagen del candidato del PRI a la presidencia de la República se ha hecho patente en el manejo informativo de los dos noticieros televisivos de mayor penetración en México: 24 Horas de Televisa y Hechos de Televisión Azteca. La falta de equilibrio no sólo se expresa en los tiempos concedidos, sino además y de forma notoria, en su decisión por darles voz e imagen e insertar sus informaciones en determinado momento de la emisión.

Materia:

Noticieros de televisión

Elecciones

Televisión

Comunicación política

Análisis de contenido

Fuente:

Revista Mexicana de Comunicación No. 35