- Título:
"Las elecciones del 94 en dos telenoticieros mexicanos".
- Autor:
ACOSTA Miguel
PARRA Luz Paula
AGUAYO Sergio
- Editor:
Fundación Manuel Buendía
- Fecha:
1994 (jun-jul.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.22-25
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este estudio, que cubre los cuatro primeros meses de 1994, señala que la tendencia a privilegiar la imagen del candidato del PRI a la presidencia de la República se ha hecho patente en el manejo informativo de los dos noticieros televisivos de mayor penetración en México: 24 Horas de Televisa y Hechos de Televisión Azteca. La falta de equilibrio no sólo se expresa en los tiempos concedidos, sino además y de forma notoria, en su decisión por darles voz e imagen e insertar sus informaciones en determinado momento de la emisión.
- Materia:
Noticieros de televisión
Elecciones
Televisión
Comunicación política
Análisis de contenido
- Fuente:
Revista Mexicana de Comunicación No. 35
- Documento número 254
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:25:38 p. m.
- Enlace directo a este documento