- Título:
 "Televisión Azteca, ¿estrategia de un esquema oculto?".
- Autor:
 ENRÍQUEZ Alfredo
- Editor:
 UNAM. Proyecto Monarca
- Fecha:
 1995
- Tipo:
 Capítulo
- Formato:
 p.105-116
- Descripción:
 México
El autor argumenta que es un hecho que ante el Tratado de Libre Comercio, la globalización de la economía y las políticas contemporáneas de alianzas, fusiones y estrategias, un nuevo autor se ha constituido en torno a la comunicación televisiva mexicana: la empresa Televisión Azteca. En este artículo se estudia el caso de Televisión Azteca y sus alianzas con la transnacional NBC.
- Materia:
 Televisión
Políticas de comunicación
Libre comercio
Globalización
Estación de televisión
- Fuente:
 CROVI DRUETTA (Coord.): Desarrollo de las industrias audiovisuales en México y Canadá.
- Documento número 2546
 - Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
 - Enlace directo a este documento