Título:

"Procesos de comunicación, leyes de mercado y la construcción de la cultura de paz en América Latina."

Autor:

ESTEINOU MADRID Javier

Editor:

Centro Gumilla

Fecha:

2000 (4to trim.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.4-19

Descripción:

Venezuela

Los temas que se abordan en este artículo son: 1) El retiro del Estado como rector de la cultura y la comunicación nacionales, 2) La aplicación de la política del "Laissez faire informativo", 3) El debilitamiento del modelo de medios de comunicación de servicio público, 4) La desregularización y autorregulación creciente de las telecomunicaciones, 5) El diseño de la comunicación social desde la dinámica de la reproducción del capital, 6) El mercado como marco axiológico de valoración de la vida, 7) La cultura determinada por el mercado, 8) La cancelación de la cultura humanista, 9) El acrecentamiento e los conflictos culturales, 10 ) El reforzamiento del modelo de comunicación-mercado.

Materia:

Estado

Libre comercio

Identidad

Políticas culturales

América Latina

Fuente:

Comunicación, Estudios Venezolanos No. 112

Anexos: