- Título:
"Comunicación masiva y opinión pública".
- Autor:
ACOSTA URQUIDI Mariclaire
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1977 (abr.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.39-50
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Reporta una investigación entre estudiantes universitarios de odontología y ciencias políticas, mediante una encuesta levantada en agosto de 1974. Se encontró que la influencia de la comunicación masiva en la visión de la política es de poca importancia y está subordinada a la de otros factores, entre los que destaca fundamentalmente la integración a un clima social determinado. De los dos tipos de medios estudiados, la prensa es sin duda el más significativo y la televisión el más inocuo en la formación de la opinión pública estudiantil. Por ello se reafirma que la acción de los medios tiende a reforzar la de otros factores sociales mucho más poderosos y de mayor significado para el individuo.
- Materia:
Comunicación política
Prensa
Televisión
Encuesta
Opinión pública
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 22
- Documento número 257
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:26:35 p. m.
- Enlace directo a este documento