Título:

"Comunicación masiva y opinión pública".

Autor:

ACOSTA URQUIDI Mariclaire

Editor:

Comunicología Aplicada de México

Fecha:

1977 (abr.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.39-50

Idioma:

es

Descripción:

México

Reporta una investigación entre estudiantes universitarios de odontología y ciencias políticas, mediante una encuesta levantada en agosto de 1974. Se encontró que la influencia de la comunicación masiva en la visión de la política es de poca importancia y está subordinada a la de otros factores, entre los que destaca fundamentalmente la integración a un clima social determinado. De los dos tipos de medios estudiados, la prensa es sin duda el más significativo y la televisión el más inocuo en la formación de la opinión pública estudiantil. Por ello se reafirma que la acción de los medios tiende a reforzar la de otros factores sociales mucho más poderosos y de mayor significado para el individuo.

Materia:

Comunicación política

Prensa

Televisión

Encuesta

Opinión pública

Fuente:

Cuadernos de Comunicación No. 22