- Título:
"La cultura y los medios de comunicación bajo la dinámica de la 'mano invisible' del mercado."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1998 (ene-mar.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.51-65
- Descripción:
México
El proceso de transformación moderna experimentado por México desde 1982 a la fecha, en particular con las acciones para consolidar el TLC con Estados Unidos y Canadá, están produciendo profundo cambios en las estructuras económicas, políticas, sociales, agrícolas, tecnológicas, mentales, legales de nuestro país. Éstas a su vez, están modificando los sistemas de vida, organización, trabajo, educación, producción, competencia, entre otros, de la mayoría de la población nacional. Dicha modificaciones no sólo están impactando en la base económica y política de la sociedad mexicana, sino sobre todo en la estructura cultural e informativa . Ante este panorama de creciente desigualdad comunicativa y espiritual que se establece en nuestra República debido a la incidencia de leyes del mercado, es necesario que el Estado mexicano cree las condiciones de otro equilibrio cultural a través de la elaboración de una nueva política de comunicación social para el desarrollo que actualmente no existe , y se requiere urgentemente para coexistir como nación.
- Materia:
Libre comercio
Políticas de comunicación
Cambio social
Crisis cultural
Estado
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 171
- Anexos:
- 2574.pdf (484.4KB)
- Documento número 2574
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento